miércoles, 31 de agosto de 2011

"Mal tiempo para votar".

En su momento José Saramago recoge en ensayo Sobre la Lucidez, como el mal tiempo arruina las fiestas cívicas de un pueblo. Pero en esta tierra "chiquita de bananos", no se si es fiesta cívica la que celebramos o que democracia enterramos. Pero si nos referimos a "tierra chiquita de bananos", ustedes comprenderan que siempre en el casco de cualquier finca se celebran las fiestas para que los mosos colonos vayan y se pongan semejante talega para olvidar las penas del ayer que es muy ayer. Así tal vez el 11 de septiembre tal vez nos caigan aviones del cielo y culpemos a Osama Bin Laden de haber arruinado nuestras fiestas de fincas, en los cuales los señores de caballo y de burro salen vestidos de colores a engalanar la fiesta carvalesca de un zoológico de candidatos sin propuestas y sin ideas, no para salvar esta finca, si no para entenderla no mas. Perdonen ustedes, pero esto, no es mas que las fiestas cívica de la finca "Chiquita Bananos", tal vez los mosos se emborrachen antes y se les olvide por derecho ciudadano ir a las urnas y es que el voto nulo o como le quieran llamar es un derecho humano cuando no ves nada claro que te diga algo. En el caso de los mosos, ese algo puede ser que mañana trabajaran menos horas o tal vez este año la paga no sea de un machete si no de dos o tres machetes.

Como persona tengo todo el derecho de elegir lo mejor y no irme con el menos peor si no con aquello que me mueve; y no hablo de cancioncitas de chafarotes que han plagiado a Mercedes Sosa, si ustedes se imaginaran a Mercedes cantando Cambia todo cambia en 1982 en la zona Ixil sería hoy parte de los 45,000 desaparecidos que un general enterró con sus propias manos.

Mientras los preparativos de las fiestas civicas de la "banana chiquita", siguen viento en popa, yo sigo atrincherado en las paginas de Ensayo Sobre la Lucidez" de José Saramago. Ya espero estar sonámbulo cuando los primero rayos de sol alumbren el 11 de septiembre del 2011 y lo único que este día me deje, es la goma maldita de vivir en esta pequeña finca.

Clon 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario