(Fuente)
Actualmente en Guatemala vivimos una realidad muy diferente a lo que establece la ley. A pesar de los esfuerzos del TSE para definir la diferencia entre propaganda y proselitismo, estos conceptos han llegado a poco satisfacer a los candidatos, llevándolos al incumplimiento de límites por la simple ventaja de una candidatura.
Es necesario para nosotros ver carácter en nuestros candidatos, para así poder creer en lo que nos prometen con tanta constancia.
Cuando se ha hecho de esto un circo, en el que todos somos espectadores, nosotros dijimos que es hora de participar, hemos llegado a un punto en el que la contaminación visual nos hizo decir "no más" y tomámos cartas en el asunto, no para burlarnos de los candidatos como nosotros nos sentimos burlados, sino para hacer una llamada de atención a los mismos, esperando que les llegue el mensaje y quizá esto les haga conciencia de que muchos estamos cansados del constante bombardeo, queremos ver jugadas limpias.
Enlaces importantes:
Hoy en la mañana me sorprendió ver varias caras conocidas, no señores, no la de postulados a candidatos a presidente, diputados ni alcaldes, sino la cara de muchos Clone Troopers quienes me hicieron el día.
ResponderEliminarCreo que el límite de contaminación visual se dejó atrás hace ya bastantes millones de quetzales. Ha sido un insulto para todos los ciudadanos, por lo que quiero felicitarles por esta acción. Los guatemaltecos por mucho tiempo han vivido callados y a los pocos que se atraven a valer su voto de expresión han sido reprimidos, pero ya no más! El Pueblo Chapin Contraataca y seguirá en la lucha!